Captura de video. El Docetv

Los efectivos salieron desde Jesús María. Fue horas después del anuncio de Alberto Fernández para combatir la inseguridad y el crimen organizado de la ciudad santafesina.

200 efectivos de Gendarmería Nacional de Córdoba partieron este martes a la siesta rumbo a Rosario, solo horas después de la medida anunciada por Alberto Fernández para combatir la inseguridad y violencia en la ciudad santafesina.

La situación social en Rosario preocupa al país entero. En ese marco, el presidente informó que reforzará el despliegue de fuerzas federales en la ciudad santafesina y que enviará al Ejército Argentino para realizar tareas de urbanización en barrios populares.

En total llegarán 300 gendarmes: 200 de Córdoba y 100 de la provincia de Buenos Aires. Fue así que desde Jesús María se movilizaron los efectivos para formar parte del nuevo esquema de control y contención de la seguridad.

El Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” con base en la ciudad del norte cordobés fue desplegado por disposición de las autoridades nacionales. Se trata de un destacamento con 47 años de trayectoria en la Fuerza.

Un video muestra cómo los ómnibus con los 200 efectivos son trasladados hacia la ciudad portuaria santafesina. “Desde Jesús María provincia de Córdoba, partieron con rumbo a Rosario en apoyo en la lucha contra los narcos, Dios y la Virgen los proteja, oremos por ellos y los ciudadanos rosarinos”, es la frase que acompaña las imágenes.