Foto: Gentileza Maximiliano Silva

El proyecto de Orquestas Barriales realizó esta semana su primer ensayo como orquesta completa. La profesora de violín y directora de este proyecto, Soledad Maldonado, compartió su emoción al describir este pequeño, pero gran paso.

La cita tuvo lugar el pasado lunes, donde más de 30 músicos, incluyendo niños de tan solo seis añitos y adultos que se acercaron a acompañar a sus hijos, se reunieron para llevar a cabo un ensayo conjunto. La banda está compuesta por instrumentos de diversas familias como violines, violonchelos, bajo eléctrico, batería, trompetas y pianos.

El origen del proyecto fue en colaboración con Gustavo Díaz, desde el año pasado. El corazón de esta iniciativa radica en hacer accesible la música a todos: «La idea principal es entregar los instrumentos en forma gratuita, ya que los instrumentos tienen un costo muy elevado. Entonces cualquiera que tenga ganas de aprender algún instrumento, sea piano, sea trompeta, violines, violonchelos, se puede acercar y tocar sin estar pensando en comprar el instrumento en una primera instancia», manifiesta Soledad Maldonado a Redacción Alta Gracia.

Quienes conforman la banda, son músicos de Barrio Liniers, Parque Virrey y Barrio Sur. Próximamente, se sumarán de Barrio Córdoba.

A fin de año, se celebrará un gran concierto final programado para el 22 de noviembre en el Cine Monumental Sierras.