Fernando Coronel es el único imputado por la causa, y era la pareja de la mujer. Fue acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y por hurto calamitoso en concurso real.
«Yo la maté», confesó Fernando Coronel pareja de Karina Bustos, en el inicio del juicio por el femicidio de la mujer de 49 años que fue arrojada en un cajón en un basural en Villa Martínez de la ciudad de Córdoba, el 12 de mayo del 2020.
La declaración se dio este lunes en la Cámara Sexta del Crimen. El caso conmovió ya que su cuerpo fue hallado casi completamente calcinado.
El único imputado es su pareja, Fernando Coronel acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, y por hurto calamitoso en concurso real.
El acusado aseguró que agarró del cuello a Karina y así le produjo la muerte.
Coronel está detenido desde que hallaron el cadáver. Para el fiscal el relato no fue consistente desde el principio.
Se cree que el objetivo de declaración sería buscar que un cambio de caratula, decir pasar de los homicidios doblemente agravado a un homicidio culposo, que tiene mucha menos pena.
Tras la aparición del cajón y las pericias, indicaron que se trataba del cuerpo de Bustos. Las imágenes de la cámara de seguridad del edificio de Alto Alberdi (donde la pareja vivía), fueron claves también: allí se ve cómo el hombre arrastraba un cajón idéntico al que se encontró en el basural.
Será un juicio por jurados populares que determinarán la culpabilidad o no del imputado. El tribunal se compone por Pablo Brandán Molina, Esteban Díaz Reyna, y Enrique Rodolofo Buteler. El fiscal de Cámara es Martín Norberto Berger.

Fuente: Cba24n