Los asientos en primera, la categoría más barata, se venden por $3.155. El pullman esta en $3.770 y el camarote en $10.725. Los pasajeros tienen la posibilidad de comprar otro trecho y continuar su recorrido hasta Mar del Plata.
Este viernes Trenes Argentinos habilitó la venta de los pasajes de Córdoba a Buenos Aires para la temporada de verano y ya hay gente haciendo cola para conseguirlos. Frente a la difícil crisis económica que atraviesa al país, la alternativa cobra relevancia para muchas familias por sus accesibles tarifas.
Los asientos en primera, la categoría más barata, se venden por $3.155. El pullman esta en $3.770 y el camarote en $10.725.
Cabe señalar que el trayecto tiene una demora estimada de 21 horas. Contará con una frecuencia de dos trenes semanales, que saldrán los lunes y viernes a las 20.08 desde la Estación Mitre. El regreso, desde Retiro, será los jueves y domingos a las 11.30.
El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Villa María, Bell Ville, Leones, Marcos Juárez, Armstrong, Cañada de Gómez, Correa, Rosario Norte, Rosario Sur, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana.
Dónde comprar los pasajes en tren de Córdoba a Buenos Aires
La venta de los tickets se realiza mediante la web de Trenes Argentinos. Quienes lo compren por esa vía accederán a un descuento del 10%. Para concretar la transacción hace falta registrarse de manera gratuita en el sitio completando el formulario correspondiente con los datos personales.
También existe la posibilidad de sacar los pasajes en boletería, aunque ya se empiezan a advertir largas filas. En la provincia de Córdoba hay seis puntos de venta, tres en la capital provincial y tres en el interior. A continuación, sus ubicaciones:
En la ciudad de Córdoba
– Estación Mitre (Bv. Juan Domingo Perón 101)
– Estación de Alta Córdoba (Gerónimo Luis de Cabrera 320)
– Estación Rodriguez del Busto (Manuel Cardeñosa 3386)
En el interior
– Estación de Valle Hermoso (Av. Juan Domingo Perón y 25 de mayo)
– Estación de Cosquín (P. Carranza 532-598)
– Estación de Villa María (Hipólito Yrigoyen 44)
En estos casos, el comprador debe contar con el documento físico de las personas que van a viajar. Además, no puede adquirir más de 8 pasajes.
La conexión para llegar a la costa
Los pasajeros tienen la posibilidad de comprar otro trecho y continuar su recorrido hasta Mar del Plata. Los tickets cuestan entre $2.695 y $3.230 y tendrá tres servicios diarios con refuerzo los viernes.
Fuente: eldoce.tv