El hecho se registró en una vivienda de Valle Alegre (Falda del Carmen) cuando una mujer llamó a la policía porque su expareja estaba en las intermediaciones de su casa, cuando tiene medidas de restricción vigente. La policía intentó entrevistarlo pero éste se dió a la fuga, siendo detenido más tarde.

A la 00:35 horas aproximadamente, personal policial recibió un llamado de emergencia en Calle Pública s/n, Barrio Valle Alegre, Falda del Carmen. Una vez en el lugar, personal policial entrevistó a una mujer de 25 años, quien informó haber visto pasar a su ex pareja, con quien tiene medidas de restricción por violencia familiar.

Durante la entrevista, se presentó un hombre de 29 años, identificado por la denunciante como su ex pareja. Los agentes policiales intentaron proceder con su aprehensión, pero el individuo se resistió y se retiró del lugar en su vehículo particular, un Volkswagen Gol Trend.

Tras una coordinación con otras unidades móviles de Alta Gracia en la rotonda AG de la Ruta 5, se logró interceptar al sospechoso y se procedió a su aprehensión, además del secuestro del vehículo mencionado.