Redacción Alta Gracia- El asesor letrado, Daniel Villar, ratificó la demanda que iniciará al concejal Brunengo por «calumnias e injurias». Esta decisión se conoció después que el edil le enviara una carta documento y tenga el respaldo de la alianza Cambiemos. 

La respuesta del asesor letrado y coordinador de seguridad ciudadana no tardó en llegar cuando se conocieron los términos en que el concejal se dirigió a aquel como un «mentiroso e ineficiente».

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Villar dijo que el concejal lo acusó de cometer el delito de violencia de género.

«Me denunció por violencia de género después cambió a abuso de autoridad. Todo públicamente y resultó que la presunta víctima no instó acción penal pero se investigó si hubo amenazas, delito totalmente distinto al enrostrando por el edil. Inconsistencia verbal o bien irresponsabilidad. Que lo determine el fiscal. La presuntas amenazas están llegando a un final feliz porque no se pudo probar. Brunengo me endilgó públicamente un delito que nunca cometí. Ese sí es un delito», manifestó.

Además ratificó que llevará adelante en los tribunales locales la demanda por «calumnias e injurias» con un resarcimiento económico de 500 mil pesos.

«La multa de Cocó es una resolución de primera instancia que fue apelada, por tanto no se encuentra firme. No puede hablarse de perjuicio al vecino. Cuantas ordenanzas que le cambió la vida a los vecinos hiciste?»- le responde el asesor letrado visiblemente enojado. «Creo seriamente que has cometido un delito penal y vas ha ser el tercer miembro de tu partido que va tener que responder en la justicia…»

NOTICIA RELACIONADA

Guerra de cartas documentos: ahora Brunengo responde