11.8 C
Alta Gracia
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Villa María, la ciudad del interior con más casos en 15 días

Cadena 3– El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, indicó  que los contagios se dan mayoritariamente en jóvenes de entre 18 y 40 años.  

En las últimas dos semanas, la ciudad ha reportado un considerable aumento de los contagios por coronavirus. Según aducen las autoridades, podría deberse a las fiestas clandestinas que organizan los más jóvenes. 

El pasado fin de semana, se desactivaron alrededor de siete reuniones sociales, que involucró a un total de 700 personas. 

“Si bien el número de contagiados es mayor, no ha impactado de manera proporcional al nivel de ocupación de las camas puesto que no son los grupos de riesgo los que se están enfermando”, indicó el médico, quien también cumple funciones como director del COE departamental.

Sin embargo, agregó: “Nos estamos preparando porque sabemos cuáles son las consecuencias de que esa población enferme a las personas vulnerables y a los mayores de 70 años”.

Actualmente, el nosocomio tiene un porcentaje de ocupación del 30%, aunque a veces desciende hasta el 10%. En este sentido, Arroyo consideró que la estructura está “totalmente preparada” para la incipiente segunda ola.

“Estamos esperando ese momento, considerando que hay nuevas mutaciones del virus y es incierto cómo va a impactar a nosotros como sociedad”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,882FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias