Foto ilustrativa

La Nueva Mañana- La Fiscalía de 2º Turno de Villa María informó que la autopsia indica como causa de muerte, lesiones compatibles con el «síndrome del bebé sacudido».

La Fiscalía de Instrucción del 2º Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, informó que la autopsia preliminar del bebé de cuatro meses que falleció días atrás en el Hospital Pasteur de esa ciudad, indica como causa de muerte una «hemorragia cerebral y traumatismo encefálico«.

Se trata de lesiones que son compatibles con el llamado «síndrome del bebé sacudido«.

El Ministerio Público Fiscal precisó que «las muestras de anatomía patológicas fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba para completar los estudios correspondientes».

Cabe mencionar que los padres del bebé, Franco Emanuel Antonio Sosa (32 años) y Stefanía Ayelén Sánchez (25), están detenidos en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de esta capital, imputados por homicidio calificado por el vínculo.

En base a una exhaustiva investigación, la Justicia deberá determinar la responsabilidad de cada progenitor.

Ambos fueron detenidos el viernes pasado, en el mismo nosocomio local, cuando arribaron con la criatura, a la que se le diagnosticó muerte cerebral. A partir de allí, la principal sospecha se orientó a que el desenlace se había producido por un hecho de maltrato infantil.

MALTRATO INFANTIL. Si detectamos o sospechamos que un niño o niña sufre maltrato infantil, es importante denunciarlo. Ante una emergencia, llamar a la línea gratuita 137 o mandar un WhatsApp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país.