21.4 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Villa La Bolsa: Mediante una nota el Tribunal de Cuentas sugiere que se disponga de un enfermero con guardias pasivas

Por Redacción Alta Gracia. El viernes 28 de mayo, el Tribunal de Cuentas de Villa la Bolsa presentó una nota ante la Comisión Ejecutiva de la localidad para elevarles una sugerencia y un pedido en relación al dispensario de la zona. En concreto y en el marco de la «gravísima situación sanitaria», solicitan que se extienda el horario de atención del dispensario de lunes a viernes hasta las 19 y se disponga de un enfermero con guardias pasivas durante el fin de semana.

«Que ante la gravísima situación sanitaria que atraviesa nuestro país, nuestra provincia y sobre todo la localidad de Alta Gracia, siendo que nuestro centro asistencial complejo más cercano, el Hospital Arturo Illia de esa ciudad, se encuentra colapsado en cantidad de pacientes según se ha podido conocer por medio de la prensa local, le sugerimos que evalúen la posibilidad de extender el horario del dispensario por la tarde, contando con guardias especiales para los fines de semana», analiza un fragmento del documento.

La nota completa

Podés leer la nota completa aquí:

Villa La Bolsa, 28 de mayo de 2021

Comisión Ejecutiva
De la Comuna de Villa La Bolsa

S / D
Ref. Dispensario.

De nuestra mayor consideración:
Los/as que suscribimos, en nuestro carácter de miembros del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa, nos dirigimos a Uds., a fin de elevarles una su-gerencia y pedido en relación al Dispensario de nuestra localidad.
Que ante la gravísima situación sanitaria que atraviesa nuestro país, nuestra provincia y sobre todo la localidad de Alta Gracia, siendo que nuestro centro asistencial complejo más cercano, el Hospital Arturo Illia de esa ciudad, se encuentra colapsado en cantidad de pacientes según se ha podido conocer por medio de la prensa local, le sugerimos que evalúen la posibilidad de extender el horario del dispensario por la tarde, contando con guardias especiales para los fines de semana.
Creemos que es responsabilidad de todos/as quienes ejer-cemos la función pública, estar cerca de las necesidades de los vecinos y vecinas evi-tando que ante una consulta o emergencia menor, tengan que concurrir a un centro sani-tario en colapso, salvaguardando así, la integridad de toda la comunidad. El hecho de no tener que exponerse a la posibilidad de contagio en las interminables esperas y las aglomeraciones de los centros de salud urbanos es, en definitiva, prevenir y proteger a los/as vecinos/as.
La pandemia se desató y sus efectos se padecen a diario, por lo que sentimos el deber de peticionarles que revean la política sanitaria y la adecuen a los tiempos que corren, en los que proteger la salud de la población está por encima de cualquier tipo de necesidad que pudiera siquiera analizarse.
En la revisión de las órdenes de pago hemos visto grandes gastos en publicidad y propaganda de gestión, homenajes y cortesías, compras de cáma-ras, obras edilicias dedicadas a la administración, ampliación del personal de la planta administrativa, concursos, premios, espectáculos, regalos y hasta un bellísimo mural. Gastos sobre los que la ley no nos permite opinar, pero si notamos -por simple aplicación del sentido común- que, teniendo en cuenta las remuneraciones documentadas tanto de la enfermera como de los médicos clínicos e incluso sabiendo el valor de las guardias de fin de semana, no se trata de una cuestión presupuestaria sino de decisión política.
No es nuestra intención inmiscuirnos en la manera en la que se lleva adelante la gestión, pero sí sentimos como funcionarios/as comprometidos/as, la necesidad de elevarles este pedido a fin de cumplir con nuestro deber primario que es el de proteger y servir a los vecinos/as de nuestra comunidad.
Por tal motivo es que les sugerimos y peticionamos concre-tamente: que se extienda el horario de lunes a viernes del Dispensario de Villa La Bolsa hasta las 19 hs. Se disponga de un/a enfermero/a y un/a profesional para guardias pasivas específicamente los fines de semana. Que a tal fin, solicitamos se readecuen las partidas presupuestarias que sean necesarias. Y sugerimos –ante la posible falta de fondos- la reducción y/o eliminación de los gastos de publicidad, propa-ganda y otros antes mencionados, para invertir lo necesario en función de la ampliación del sistema sanitario local.
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, aprovechamos la ocasión para saludarlos cordialmente,

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias