17.7 C
Alta Gracia
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Villa La Bolsa abre la temporada turística con eventos al aire libre

Comunicado de Prensa- La apertura formal se realizará el sábado 2 de enero. La actividad arrancará a las 20 hs en la explanada del Parador con la exposición y venta de distintos productos de la mano de emprendedores locales.

A las 21 hs, en tanto, se llevará adelante el simbólico «corte de cinta» con música en vivo, y «un invitado sorpresa», aseguran. 

Posteriormente y durante todos los fines de semana de enero y febrero, se desarrollarán obras de teatro, títeres, espectáculos musicales, feria de emprendedores, exposición de obras artísticas, presentaciones literarias, y demás actividades. 

Desde la comuna informaron, además, que previo a cada evento, se lo comunicará  de manera detallada para que tanto vecinos como visitantes se incorporen a la propuesta. 

«Las actividades turísticas y culturales estuvieron pensadas teniendo en cuenta la situación en la que estamos viviendo. Por un lado, tratar de reforzar el vínculo con los vecinos para que tengan un espacio para disfrutar en familia donde haya actividades con artistas locales; para fomentar justamente la inclusión, y el desarrollo de nuestra cultura local. Guardando el distanciamiento social, van a poder disfrutar de muchas actividades tanto vecinos como turistas», dijo al respecto Karina Plutman, la coordinadora de Turismo y Cultura de la localidad. 

Por otra parte, y como anticipo destacó que «va a estar Titiritodos, la presentación del libro donde se plasma la trayectoria artística del escultor Guillermo Lotz, espectáculos para niños, un espacio para los emprendedores, artistas, etc. Debido a la pandemia, han surgido muchos microemprendedores más y queremos darle un lugar para que puedan desarrollarse y darse a conocer. Ese es un poco el objetivo. Ya está funcionando, además, la clásica Feria de Artesanos y por supuesto todo lo que significan nuestras bellezas naturales; algo que nos identifica como pueblo. Acaba de terminar, por otra parte, la primera Ferial del Libro virtual que durante 7 días le dio la oportunidad a escritores y artistas de todo el país para que presenten sus obras. Es mucho lo que tenemos proyectado y venimos trabajando hace bastante tiempo en esto», dijo.

Solicitan, por otra parte, que la gente asista respetando el uso de barbijo y la distancia social.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,824FansMe gusta
5,464SeguidoresSeguir
1,598SeguidoresSeguir

Últimas Noticias