Redacción Alta Gracia– Se trata de Eliana Pedernera, una joven de 24 años quien, junto a su padre, reparten los barbijos entre los vecinos del barrio.
En medio de la pandemia y la obligatoriedad del aislamiento preventivo, muchas familias realizan distintas actividades – incluso- para ayudar a los demás.
Tal es el caso de la joven de Villa del Prado quien comenzó a fabricar los barbijos y los reparte su padre – quien tiene un delivery de verduras y alimentos- A través de éste emprendimiento solidario, ya repartió más de 70 barbijos.
En diálogo con Redacción Alta Gracia, Eliana cuenta que la idea surgió hace unos días mientras – junto a su familia- realizan la cuarentena.
«Mi papá está en un grupo donde reparte comidas y verduras. Allí compartió esta idea de distribuir barbijos a quienes lo necesitaran en el barrio».
Una vez que notaron la inquietud de los vecinos comenzó a cocer y éste miércoles entregaron más de setenta.
«Los repartimos en Villa del Prado y en La Donosa. La gente empezó a pedirlos y está bueno poder colaborar y ayudar. Una mamá nos contó que tienen hijos con riesgo de neumonía, así que les regalamos varios a esa familia», contó Pedernera.
Quienes necesiten y puedan acercarse a colaborar su número es: (3547) 669488