Vecinos de Parque Virrey formalizaron su reclamo ante el Concejo Deliberante, instando a tomar medidas definitivas que garanticen la seguridad de los vecinos, tanto niños como adultos, así como la protección de los propios animales involucrados.
El pasado miércoles, en una muy escueta sesión de diez minutos del Concejo Deliberante, vecinos de Parque Virrey presentaron un escrito expresando su preocupación por la presencia constante de caballos en las calles y áreas verdes del barrio.
Ante esta situación recurrente, formalizaron su reclamo ante los ediles, instando a tomar medidas definitivas que garanticen la seguridad de los vecinos, tanto niños como adultos, así como la protección de los propios animales involucrados.
Cabe destacar que – como señalan además en la carta presentada – en repetidas ocasiones, los vecinos han usado las redes sociales como medio de queja sobre la presencia de estos animales en las calles.
La concejala Amalia Vagni, del bloque Alta Gracia Crece propuso que se realice un relevamiento de todos los equinos en Alta Gracia, no sólo los que se encuentren en la vía pública. Cabe destacar que hace meses, se viralizaron imágenes de un hombre golpeando salvajemente a un grupo de equinos y nunca se logró dar con la identidad del sujeto, ni saber de dónde provenían esos caballos.