Foto: FB Vecinos x la Reserva Amanecer.

Redacción Alta Gracia- A través de una publicación en redes sociales, muestran la realidad del sitio donde se encontraba el basural local y que debería ser remediado.

«La llamada Zona de Sacrificio en la ordenanza de Creación, permite el ingreso de residuos de Construcción y demolición a la Reserva …y así tenemos por un lado un cementerio de autos judicializados oxidándose en esa zona y pensamos en el plomo de las baterias y demás metales pesados, que día a día aumenta.

escombros reserva amanecer - Vecinos por la Reserva Amanecer piden una solución para el predio
Foto: FB Vecinosxlareservaamanecer.

Y por otro lado una escombrera basural, que anima a muchos a seguir tirando basura a pesar del cartel que indica no arrojar basura, pero tiene de fondo la gran montaña de escombros y basura que se ve desde lejos como una gran contradicción…

¿ Cuántas personas necesitan escombros para relleno en su casa? Y no pueden comprar por la situación económica: ¿No sería mejor darle un fin social y utilizarlo? Pero no…está ahí acumulándose…capas de escombros con basura.

Es muy triste ver que avanza hacia la zona que debía ser remediada y se acerca a la zona de Conservación. ¡Esto también pasa en la Reserva El Amanecer y no lo queremos ahí»

Ver esta publicación en Instagram

Escombrera/basural en la Reserva El Amanecer 12 de Septiembre de 2020 ⚠️La llamada Zona de Sacrificio en la ordenanza de Creación, permite el ingreso de residuos de Construcción y demolición a la Reserva …y así tenemos por un lado un cementerio de autos judicializados oxidándose en esa zona, y pensamos en el plomo de las baterias y demás metales pesados, que día a día aumenta. Y por otro lado una escombrera basural , que anima a muchos a seguir tirando basura a pesar del cartel que indica no arrojar basura, pero tiene de fondo la gran montaña de escombros y basura que se ve desde lejos como una gran contradicción… ¿ Cuántas personas necesitan escombros para relleno en su casa? Y no pueden comprar por la situación económica ✅¿ No sería mejor darle un fin social y utilizarlo? ❌Pero no…está ahí acumulándose…capas de escombros con basura 🥺Es muy triste ver que avanza hacia la zona que debía ser remediada y se acerca a la zona de Conservación Esto también pasa en la Reserva El Amanecer y no lo queremos ahí‼ #lareservanoesunbasural #municipalidaddealtagracia #conservaciondelanaturaleza #contaminacion #derechoalasalud #bastadebasuraenlareservaelamanecer #desidia #medioambiente #cuidemosnuestrasáreasprotegidas #naturaleza #naturalezaargentina #nature #VecinosporlareservaenbarrioLaPerladeAltaGracia #ReservaElAmanecer

Una publicación compartida de VecinosporLaReservaElAmanecer (@vecinosxlareservaelamanecer) el