En primera instancia, la comisión vecinal se había reunido esta semana para dialogar sobre cómo prevenir de manera particular hechos de inseguridad. Este miércoles, en tanto, se reunieron con el intendente Marcos Torres, el Director de Participación Ciudadana y personal policial.
La Comisión del Centro Vecinal de Villa Camiares se reunió esta semana para discutir medidas de seguridad para el barrio. En la reunión, se discutió una serie de acciones que se deben tomar para mejorar la seguridad en la zona.
En primer lugar, se recomendó que cada vecino en particular mantenga limpio e iluminado el frente de su casa, y que instale rejas y alarmas en lo posible, ya que no se ha registrado ningún robo en propiedades con alarma. Además, se propuso establecer grupos de WhatsApp pequeños con vecinos cercanos y personal policial.
En cuanto al Centro Vecinal, el mismo se comprometió a gestionar alarmas comunitarias, agilizar programas municipales de limpieza de lotes y campos, bregar por la instalación de luminarias LED y la regulación de las salidas a colectoras. También se regulará un grupo de WhatsApp administrado por el Centro Vecinal con información oficial.
Por otro lado, este miércoles, el Intendente, Marcos Torres; el Director de Participación Ciudadana, Agustín Saieg y personal policial recibieron a los miembros del Centro Vecinal para discutir el tema de la seguridad en el barrio. Los miembros de la Comisión agradecieron la ayuda y la disposición del municipio para abordar el problema.
El municipio se comprometió a trabajar con el Centro Vecinal en varios aspectos, incluyendo la instalación de luminarias LED en el 100% del barrio dentro del plan Alta Gracia Ilumina, la aceleración de intimaciones, multas y relevamiento del estado de lotes y campos, la gestión de la colectora (Calle Chumamaya), y la obtención de una ayuda para la compra de cámaras de seguridad y vigilancia para todos los puntos estratégicos del barrio.