Foto Redacción Alta Gracia

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión entre el municipio y comerciantes de la Avenida Sarmiento a fin de abordar el proyecto de «Centro Comercial a Cielo Abierto». «Estamos muy conformes con la iniciativa y creo que aportará un gran valor agregado a todo este sector», comentó uno de los vecinos que participaron.

Con la presencia del Intendente Marcos Torres acompañado de Marcos Moreira y Mauro Proto se realizó la reunión en la Casa de la Cultura en donde la mayoría de los comerciantes se sacaron dudas sobre cómo se implementará el proyecto en la ciudad.

El propietario de «Gracias Totales», Enrique Garay contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la mayoría de los comerciantes que participaron se fueron conformes. «Nos contaron que, en términos generales, se van a hacer tres dárselas ubicadas a lo largo de la avenida, se trasladarán algunas paradas de colectivos a calles laterales y de esta forma se ocupará mayor espacio para espacio verde y zonas compartidas entre los comerciantes. En la otra estapa del proyecto se estima remover todas las veredas que serán unificadas y sin «cordones» para que las personas con dificultad para movilizarse puedan acceder con mayor comodidad. Es una propuesta muy interesante», dijo.

Por su parte, otra comerciantes del sector dijo también estar de acuerdo con la idea que planteó el municipio y que uno de los temas en los que se seguirá trabajando es el estacionamiento ya que mucha gente deja el auto estacionado en la avenida, se toma el colectivo para Córdoba y a las horas vuelve por auto. «Del total de autos que pueden estacionar en esta avenida, más de la mitad es de personas que lo dejan por horas, mientras hay problemas con los camiones de carga y descarga, el transporte y quienes dejan el auto en doble fila estacionado para bajar y comprar algo rápidamente», explicaron.

Cabe recordar que el lunes pasado el gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con municipalidades de cooperación institucional para el desarrollo y ejecución de centros comerciales a cielo abierto de la provincia de Córdoba. 

El acuerdo fue suscrito por la Provincia, 15 municipios y cámaras del sector comercial. La intención es contribuir al desarrollo y la gestión de los centros comerciales a cielo abierto en la provincia de Córdoba, con una mejora de las condiciones de habitabilidad urbana y el fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y la prestación de servicios.