12.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Varias escuelas arrancan con presencialidad plena en cursos puntuales

Durante las vacaciones, el Ministerio de Educación de la Provincia envió a las instituciones educativas un memorándum que establece de manera excepcional, en aquellas escuelas en las que el aforo que indica el protocolo o el espacio físico que tengan disponible se los permita, se autoriza a que puedan tener presencialidad plena con prioridad en los últimos años de cada nivel: sala de 5, 6° grado o últimos años del secundario-6° ó 7°.

En un principio, esta medida resuelta en el protocolo provincial estaba destinado a escuelas rurales y técnicas, con sexto grado, en primaria, y sexto y séptimo del nivel secundario.

En Alta Gracia, varias escuelas primarias y secundarias fueron buscando la manera de darle espacio a ciertos cursos puntuales, para arrancar el próximo lunes 9 de agosto de manera presencial.

En la primaria del Instituto Anglo Americano, Karina Geremías, Directora de la Primaria, explicó que los sextos grados vuelven completos, con carga horaria completa, incluso con la actividad de inglés. También se suma con presencialidad completa los terceros grados:»Priorizamos los cierres de ciclo», afirmó.

En el Instituto El Obraje-secundaria- vuelven los séptimos años a la presencialidad plena.

Mientras que en el Instituto Padre Viera-primaria- retornan tercero y cuarto grado y se está analizando si el ultimo año de la secundaria podría hacer lo mismo, ya que los estudiantes trabajan muchas horas en el campo que tiene la Fundación Efettá, a cargo de la entidad educativa.

Otro es el caso de la Escuela Adventista Walter Hein, la cual cuenta con pocos alumnos y siempre se desarrollaron clases presenciales, sin necesidad de dividir lkos alumnos en burbujas.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Varias escuelas arrancan con presencialidad plena en cursos puntuales

Últimas Noticias