25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Van a juicio quienes robaron luminarias Led

El hecho se había registrado a mediados del 2020 cuando desde el área de Servios Públicos iba a trabajar en la colocación de luminarias y advirtieron el faltante. La Cámara en lo Criminal y Correccional de Córdoba comenzará el juicio a los imputados con Jurados populares.

Tras una investigación que se realizó entre la fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello y la Municipalidad de Alta Gracia, a los días de la «desaparición» de las luminarias que estaban destinadas para la iluminación del Tajamar fueron encontradas en un descampado.

En aquel entonces, personal de la Brigada Civil de Investigaciones, se constituyó en un sector del barrio Córdoba en donde observaron varias bolsas de consorcio de color negra sobre la maleza, pudiendo constatar que dentro del interior de las bolsas se encontraban faroles con sus estructuras de caño y luces LED marca TECTRONISA, elementos que estarían relacionados al hecho que se investiga.

Según fuentes judiciales, entre las secuestradas en un complejo deportivo y éstas últimas encontradas, ya se hallaron el total de las luminarias LED sustraídas.

Luego de las investigaciones del caso se imputaron a dos empleados municipales como autores del robo y se los desafectó de la municipalidad.

Lo nuevo del caso es que La Cámara en lo criminal y correccional de la tercera nominación de Córdoba se constituyó para iniciar el juicio a los imputados Dante Juan Manuel Cuffa y Leonardo Gabriel Olmos acusados del delito de «sustracción de caudales públicos –peculado –, hecho nominado primero (arts. 45 y 261 del CP), corresponde integrar, por competencia material, el tribunal con Jurados Populares (ley provincial 9182)». 

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Van a juicio quienes robaron luminarias Led

Últimas Noticias