Foto: elpais.com

En cartelera en los cines de Ata Gracia, la cinta tiene todos los condimentos para que los amantes del género disfruten del más puro terror durante una hora y media.

Para el terror no hay términos medios: hay una delgada línea entre una película buena y aceptable, o ya se pasa a lo bizarro o cringe, como se dice ahora.

Según la crítica especializada y los que han podido disfrutarla ya en las salas, Black Phone podría posicionarse como la mejor cinta de terror de este 2022.

Dirigida por Scott Derrickson, quien ya estuvo detrás de cámaras en El Exorcismo de Emily Rose (2005) y en la primera de Doctor Strange; esta vez nos trae como protagonista al (maravilloso) Ethan Hawke, actor que, dicho sea de paso, no suele incursionar en películas del género. Otro dato a destacar es que está basada en un libro de Joe Hill, hijo de, nada más, ni nada menos, que del maestro del terror: Stephen King.

Sinopsis:

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas. (FilmAffinity)