Luego que se confirmara la fórmula Amalia Vagni – Gustavo Rossi para encabezar la alianza «Alta Gracia Cambia» en las próximas elecciones municipales, la actual concejala de Alta Gracia Crece dialogó con la prensa para adelantar quiénes conformarán las listas y cuáles serán las propuestas.
Tras la decisión de Leandro Morer de bajarse como candidato a intendente de Alta Gracia, se confirmó que la concejala Amalia Vagni será quien encabece la lista de la alianza Alta Gracia Cambia para las elecciones municipales, que se llevarán a cabo el próximo 17 de septiembre. También se reveló que el candidato a viceintendente será el laborista Gustavo Rossi.
«Morer, al haber estado cuatro años afuera, le costaba volver a arrancar, lo intentó. Al saber que había otros candidatos en carrera, una era Marisa (Carrillo) y otra, quien les habla, dejó la cancha libre para que se dirima quién va a ser candidato», contó la concejala de Alta Gracia Crece.
Vagni destacó que la alianza Alta Gracia Cambia mantiene diálogo con diferentes fuerzas políticas. «Seguimos en diálogo con el con el PRO. Está acordado también con el Frente Cívico y también seguimos dialogando con el Vecinalismo. Hemos cerrado también con Primero a la Gente. Todavía nos queda tiempo y vamos a tratar de que se integren todos a la lista», destacó.
La conformación completa de la lista de concejales aún está en proceso, según mencionó Vagni. «Todavía no hemos terminado con la lista de concejales. Luego, comenzaremos con la de Tribunal de Cuentas. Hay muchos postulantes para el Tribunal: Marisa Carrillo es una de ellas, Marcelo Jean, Leticia Luppi también». Además, adelantó que la Juventud Radical también tendrá un espacio en el armado de listas.
Propuestas
Respecto a las propuestas electorales, Vagni adelantó que «hay problemas viejos que todavía hay que darle solución a la ciudad. Eso es lo que ha impulsado a que nos querramos presentar y que armemos un equipo con con propuestas. Va a haber propuestas nuevas para la ciudad, porque hay algunas que se han concretado, pero hay muchas insatisfechas todavía, sobre todo en la cuestión social o en la cuestión vivienda».