5.1 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Una vez más en la mira: policía acusado de ayudar a una banda de narcos

Por Radio Mitre. La droga era vendida en formato delivery en Alta Gracia. El suboficial sería el protector de banda.

Una banda de narcos operaba en la localidad de Alta Gracia y aparentemente recibía la colaboración de un Suboficial de la Policía de la Provincia de Córdoba. Si bien las sospechas se centraban en varios uniformados, uno solo de los policías acusados quedó cercado, fue detenido y ahora comenzó a ser juzgado.

El cabecilla del grupo narco y a su vínculo con uniformados de la Departamental Santa María de la Policía cordobesa. Según la investigación, la banda operó, por lo menos, desde diciembre de 2018 y julio de 2019 en la zona de Alta Gracia, en el valle de Paravachasca.

Según la causa, esta banda fraccionaba y vendía las dosis de cocaína y de marihuana de modo delivery. Los pedidos, por lo general, se hacían por WhatsApp.

Policías narco
Lo más grave es que surgieron datos que varios policías conocían la existencia de la banda y brindaban apoyo,

El suboficial comenzó a ser juzgado por la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba. Se trata del sargento primero Héctor Manuel Chacoma, “Chaco”. Al policía se lo acusa de haber proporcionado apoyo táctico a la banda, como supuestamente avisarles sobre investigaciones, allanamientos y otras cuestiones.

“También quedó demostrado que mantenía relación con integrantes de la Policía de la Provincia de Córdoba quienes le brindaban información sobre los procedimientos que se llevaban cabo en esa ciudad y guardaban silencio respecto a la venta de estupefacientes (…) Uno de ellos es ese sargento primero (…)”, indica el expediente del principal investigador de la causa.

En tanto, Cristian Alberto “la Iguana” Medina, José Fabián Alonso y Manuel Ángel Rivarola. Están señalados de haber sido los supuestos cabecillas de la banda.

Fuente: La Voz y Radio Mitre

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias