3.8 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Una mujer denuncia torturas y abuso sexual en una comisaría de Córdoba

La Nueva Mañana- Una joven denuncia haber sido torturada en la Comisaría 13 ubicada en barrio General Bustos. El lunes por la mañana habrá una movilización.

El Tribunal de Conducta Policial investiga por estas horas una denuncia por abusos y torturas que habrían tenido lugar en la comisaría 13 ubicada en barrio General Bustos. La denuncia que también es investigada por dos fiscalías involucran a policías que la habrían sometido luego de haberla detenido, junto a su hermano, el pasado sábado en barrio Liceo.

Si bien hasta el momento no hay imputados ni detenidos, uno de los policías ya habría sido identificadoDesde el entorno familiar de la víctima dijeron a La Nueva Mañana que “en teoría ya saben quién es el policía que habría sido el que la tocó en sus partes íntimas, pero no sabemos si lo fueron a buscar o qué pasará”.  “Pero en los videos de la detención de se ve que participan como seis móviles y adentro de la comisaría mi hermana vio cerca de ocho hombres y dos mujeres”, dijo su  hermana.

El relato da cuenta de una serie de vejaciones que la joven dice haber sufrido por parte del personal de la Comisaría 13 y que incluyen “meterle la cabeza adentro de un tacho con agua”, “arrastrarla por el piso”, “taparle la cabeza”, entre golpes e insultos permanentes.

La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial 14 de Alta Córdoba y en la tarde del jueves, la víctima fue a declarar al Polo de la Mujer acompañada por familiares, vecinos y algunas organizaciones sociales.

Precisamente ese colectivo se manifestará el próximo lunes frente a la comisaría ubicada en barrio General Bustos, desde las 10 de la mañana.

Intervienen en el caso la fiscalía encargada de investigar  Delitos contra la integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago; y la fiscalía del Distrito 3, a cargo de Patricia García Ramírez.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias