Foto Redacción Alta Gracia

El hecho se produjo este domingo, sobre calle Malvinas Argentinas. La mujer llevaba el dispositivo SALVA consigo.

Este domingo por la tarde, se realizó la detención de un hombre de 26 años, luego de la activación del dispositivo SALVA por una mujer.

El hecho se produjo en plena vía pública, sobre calle Malvinas Argentinas. La mujer fue asistida por personal de la Departamental Santa María. En tanto, todo el procedimiento fue entregado en la Unidad Judicial.

¿Qué es el dispositivo SALVA?

El SALVA es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que requiere un trabajo conjunto y coordinado con la Policía de la Provincia y el Poder Judicial. La iniciativa orienta a proteger a mujeres y hombres víctimas de violencia intrafamiliar.

El dispositivo lo entrega el Ministerio –por expreso pedido de la Justicia– a víctimas de violencia familiar y de género que sean de alto riesgo. La Policía destina el máximo nivel de prioridad, en recursos y tiempo, cada vez se activa el botón. Las llamadas que ingresan por este medio son receptadas en un box especial y se disponen inmediatamente los medios para evitar que la víctima sea lastimada por su agresor.

El botón no sólo emite una alerta a la Policía, sino que además graba el audio de lo sucedido. Ese material funciona como prueba judicial. En todos los casos en que fue activado, la Policía llegó antes que se produjera cualquier daño a las víctimas. Los agresores quedan detenidos en el acto.