Redacción Alta Gracia

El oficialismo presentó un proyecto de ordenanza que propone eximir hasta fin de año la Tasa por Servicios de Inspección General e Higiene. El objetivo de este proyecto es «acompañar a los vecinos que quieren emprender, sabiendo que los primeros meses son los más difíciles», según expresó el concejal Manuel Ortiz.

En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, el bloque Hacemos por Córdoba presentó un proyecto de ordenanza para eximir durante tres meses la Tasa por Servicios de Inspección General e Higiene a nuevos comercios que comiencen su actividad desde que la ordenanza sea aprobada.

«Este proyecto busca acompañar a los vecinos que quieren emprender, sabiendo que los primeros meses de cada emprendimiento son los más difíciles. Creemos que es oportuno poder retomar con esa iniciativa – haciendo referencia a una acción similar que el Estado había llevado a cabo -, teniendo en cuenta que el contexto social económico es complicado y siempre pregonamos por un estado presente», manifestó Manuel Ortiz, edil oficialista, luego de la lectura del proyecto.

Cabe destacar que, en un principio, la eximición sería durante los primeros tres meses y/o hasta diciembre de este año, inclusive. Siempre teniendo en cuenta que el tratamiento y la aprobación de dicho proyecto se realice con agilidad dentro de la comisión correspondiente durante los meses que quedan del 2022. En caso contrario, el proyecto – si es aprobado- se tratará nuevamente durante la discusión de la tarifaria anual.