La fiscalía a cargo del Diego Fernández, junto con personal policial, lograron detener a dos hombres quienes están imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada y extorsión.
Personal policial informó que se entrevistaron con una mujer de 33 años en su domicilio de calle 24 de septiembre de la ciudad de Alta Gracia, quien manifestó que su marido había sido engañado y subido a la fuerza a un vehículo en la localidad de Embalse, supuestamente había sido citado por un trabajo.
La mujer desconocía el paradero de su marido y más tarde unos sujetos le indican a la mujer que deje «preparado su vehículo Honda Civic y que no llamara a la policía», según su relato.
Sin embargo, estas dos personas dejan al hombre en su vivienda y, al intentar robar el auto, la policía ya estaba alertada por lo que se logró su aprehensión y secuestro de un auto Ford Focus, un bastón extensible y un bate de béisbol.
El personal policial junto con el funcionario judicial entrevistaron al damnificado quien indicó que los sujetos lo obligaron a firmar distintos papeles, también se constataron lesiones y escoriaciones en la zona del cuello de la víctima.
Los detenidos de 45 y 41 años están imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada y extorsión, siendo trasladados al complejo EP9 en horas de la mañana.