9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

Un escalofriante hecho en Malagueño, recuerda el caso de Mercedes Saldaño

En la localidad de Punta de Agua, de Malagueño, un perro encontró restos de lo que sería un bebé recién nacido. Por disposición de la Fiscalía de Carlos Paz la madre fue detenida. Según las primeras versiones, la mamá habría arrojado a la criatura porque habría nacido sin vida. Sin embargo, testigos dicen lo contrario. Un hecho que nos trae a Alta Gracia por un caso similar.

De acuerdo a lo informado por Mi Valle, luego del descubrimiento sobre los canes que habrían recogido partes de un bebé recién nacido en aquella localidad de Malagueño, la Brigada de Investigaciones relevó las primeras pericias y elevó el caso a la justicia. Lo tomó la Fiscalía de Carlos Paz quien ordenó la detención de la madre y su traslado a la EP9.

«La Justicia está trabajando en la causa por lo que se montó una importante investigación que incluye a vecinos y familiares. Se tienen en cuenta, además, varios aspectos relacionados al contexto socio – económico en el que está inserta la detenida y también, por supuesto, la cuestión psicológica emanada de todo lo demás», indicó el medio.

Cabe recordar que un caso similar conmocionó a la comunidad de Alta Gracia el 31 de julio de 2016 en Barrio General Bustos.

Un vecino de Barrio General Bustos encontró en una bolsa el cuerpo de un recién nacido. A partir de allí se comenzó una investigación entre los vecinos en busca de la madre del mismo. Mercedes Saldaño, de 25 años, fue detenida y hospitalizada en el centro de salud Arturo Illia en primera instancia y luego fue trasladada a Bouwer.

Desde entonces se determinó que el bebé había nacido vivo, se realizaron rastrillajes y allanamientos en el domicilio de la familia donde habría sucedido el hecho y se llevaron a cabo diferentes pericias psiquiátricas sobre la joven, informaba por aquellos días REDACCIÓN ALTA GRACIA.

El caso llegó a juicio y a mediados de abril de 2018, el jurado popular de la Cámara 11º del Crimen dictaminó que Mercedes Saldaño recibiera una condena a once años de prisión por homicidio calificado por el vínculo, atenuado por causas extraordinarias

El juicio marcó un precedente en este tipo de casos ya que se tomaron en cuenta el estado en el que una mujer está inmersa luego de dar a luz: El puerperio.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias