Un hombre de 67 años se defendió de dos delincuentes que ingresaron a robar en su vivienda, propinándole un disparo en el rostro a uno de ellos, que quedó en terapia intensiva e imputado por robo y violación de domicilio.
En la mañana de este lunes, en Anisacate, un hombre de 67 años enfrentó a dos individuos que ingresaron a robar en su domicilio. El incidente dejó a uno de los asaltantes herido por un disparo de arma de fuego, mientras que el otro logró escapar del lugar.
Según informó la Departamental Santa María, un hombre de 67 años relató que se encontraba en su casa cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda para robar. En un acto de defensa personal, el hombre utilizó un arma de fuego calibre 22, hiriendo a uno de los atacantes en la cara. El individuo herido, de 34 años y oriundo de Alta Gracia, debido a la lesión, quedó en el domicilio, mientras el segundo atacante logró huir en moto.
La víctima del robo llamó al 911 y los servicios de emergencia también fueron convocados: una ambulancia del Municipio de Anisacate trasladó al agresor herido al Hospital de Alta Gracia para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fruto del disparo, fue trasladado posteriormente al Hospital Córdoba, donde se encuentra en estado crítico y en terapia intensiva. Además, quedó imputado por robo y violación de domicilio.