18 C
Alta Gracia
jueves, octubre 21, 2021
spot_img
spot_img

Un concurrente de CEDER entre los ingresantes para cursar una diplomatura

El Centro de Integración del Discapacitado contó que Nicolás Villarruel es un joven de 21 años que asiste al Centro de Inclusión Escolar y, gracias a su esfuerzo y voluntad, hoy se encuentra entre los 20 alumnos que pudieron ingresar a la Diplomatura «Competencia para la inclusión social y laboral», dictada en la Universidad Siglo XXI.

Dicha Diplomatura se dicta de manera presencial y tiene una duración de dos años.El equipo de profesionales de Crecer, comenzó a acompañarlo hace algunos años cuando Nico estudiaba en el CENMA Alta Gracia, escuela nocturna.

«La pandemia lo encontró cursando su último año del secundario, estudiando de manera virtual. Cuando comenzaron las flexibilizaciones volvimos de a poco a la presencialidad para ayudarlo en la concentración y focalización» explicó Carlos, psicólogo de Crecer que lo acompaña en el proceso de aprendizaje.

Cuando el profesional habla de él, siente gran orgullo por lo que Nico logró obtener: «tenía mucho entusiasmo cuando se lo planteamos, eso ayudó para que pueda ingresar».Por su parte, el protagonista de esta historia, comentó que era una gran oportunidad y no la podía dejar pasar.

«Desde Crecer me acompañan siempre, valoran cada cosa que hago, eso me hace muy feliz», fueron algunas de las palabras que manifestó el joven emocionado.Asegura que brinda el mayor esfuerzo de su parte para lograr lo que quiere, eso se reflejó cuando recibió una de las calificaciones más altas del cursillo. Ingresó a la Diplomatura con una nota de 9,50 puntos.

«Esta oportunidad fue la que me permitió estar en la Universidad hoy. Me siento orgulloso de todo lo que logré», finalizó Nico.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,950FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,635SeguidoresSeguir

Últimas Noticias