16 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

UCR: arranca el escrutinio y aseguran que la diferencia es de un punto

La Nueva Mañana– Con un veedor judicial, avanza la contabilidad de votos para determinar quién ganó la interna del radicalismo cordobés. Una diputada del sector de Lousteau aseguró que la diferencia es mínima.

Voto a voto se contará desde este martes al interior del radicalismo provincial, que celebró este domingo internas partidarias y a la fecha no puede determinar quién fue el ganador. El escrutinio se celebrará y revisión de las actas se realizará en la Casa Radical y con la presencia de un veedor del Juzgado Federal N°1, que tiene competencia electoral.

La paridad de los dos sectores en pugna estuvo clara desde la misma noche del domingo, cuando empezaban a conocerse los primeros resultados. Y este martes fue confirmada por la diputada nacional Carla Carrizo, alineada con el senador nacional Martín Lousteau, quien señaló que la diferencia entre las dos listas es de apenas un punto porcentual.

Con relación a la interna de Córdoba, Carrizo -vicepresidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR)- dijo que «nos enfrentamos a toda la estructura y en 15 días armamos una lista” y que “hoy no tenemos los resultados oficiales porque hay un punto de diferencia”.

“Es un empate técnico” completó, y afirmó que “esto pone en evidencia un proceso competitivo».

La lista de Lousteau (liderada por Rodrigo de Loredo, ex titular de Arsat y yerno del ex ministro Oscar Aguad) enfrentó al sector que comanda el jefe del bloque de JxC, el radical Mario Negri, que se adjudicó el triunfo el mismo domingo a la noche.

En definitiva, será el recuento final el que confirme finalmente quién se impuso en una elección que tuvo no solo resultado ajustado, sino una participación muy escasa de los afiliados. Son unas 760 las actas a revisar, y el resultado podría conocerse este martes a la noche.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,522SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias