¿Cansado de siempre estar pendiente de las tareas del hogar? Que si la lavadora, la secadora, limpiar los baños, pasar el polvo… Mantener la casa limpia y ordenada en poco tiempo no es algo fácil pero, lo cierto, es que si cuentas con una buena organización conseguirás ahorrar tiempo.

Cómo ahorrar tiempo con las tareas domésticas
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para poder planificar las tareas del hogar y ahorrar tiempo es que es imprescindible que te organices. De hecho, una buena planificación es básica para no tener la sensación de que te pasas todo el día limpiando y sin sentir que tienes la casa limpia.

Por ello, te recomendamos que elabores un planning donde se especifiquen todas las tareas que se deben realizar y qué día vas a hacerlas. Tienes que dividir las tareas en diarias, semanales y mensuales. Una buena estructura sería parecida a esta:

Diarias: hacer la cama, lavar los platos, recoger la cocina, etc.
Semanales: limpiar los baños, la cocina, pasar el aspirador, el polvo, cambiar las sábanas
Mensuales: limpiar los cristales, fregar la campana de la cocina, las baldosas del baño, etc.
Ahora, te recomendamos que las semanales y mensuales te las marques en un día de la semana para, así, no tener la sensación de que te pasas cada día limpiando. Además, también es recomendable que te marques la hora de inicio y de fin de la limpieza para, así, no excederte con el tiempo.

Una bolsa de basura siempre a mano
Para agilizar las tareas domésticas, lo mejor es que tengas siempre cerca una bolsa de basura. ¿Por qué? Porque con este sencillo gesto conseguirás reciclar la basura doméstica e ir retirando cualquier elemento que pueda retirarse (bolsitas de plástico, folios de papel, migas de pan, etc.).

Optimiza el tiempo de las tareas del hogar
Otro de los mejores trucos para planificar las tareas del hogar y ahorrar tiempo es que, siempre que puedas, haz dos cosas a la vez. Por ejemplo, puedes poner una lavadora y, mientras la ropa se va limpiando, puedes ir planchando, haciendo los baños, etcétera.

También puedes poner el lavavajillas y, mientras termina, aprovechas para limpiar la cocina. Optimizar el tiempo es el mejor consejos para que puedas limpiar bien la casa de forma rápida y sencilla.

Mantén tu hogar limpio
Si quieres ahorrar tiempo en la limpieza de casa no hay nada mejor que evitar ensuciar demasiado en tu día a día. El mantenimiento es vital para que tu hogar se vea en buenas condiciones y que no siempre parezca que está sucio.

Por eso te recomendamos que tanto tú como tu familia procuréis ser ordenados y evitar dejar cosas por en medio. Es importante un trabajo en equipo para que la casa se vea higiénica y no parezca una pocilga.

Organiza las comidas diarias
Dentro de las tareas del hogar, no podemos olvidar una que, si no se organiza bien, puede terminar siendo una de las más tediosas: el menú semanal. ¿Cuántas veces has abierto la nevera y has pensado «¿Y ahora, qué hago yo de comer?» Intenta cocinar en un día la comida de toda la semana. Además, esto se puede acabar si, cada mes, elaboras un menú semanal que sea equilibrado y nutritivo. Con este menú te será también más fácil y rápido ir a la compra porque, de antemano, ya sabrás lo que necesitas para cada semana.

Fuente e imagen: muysencillo.com