8.3 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Tras las copiosas lluvias, recomiendan mantenerse alejados de los ríos

Comunicado de Prensa. Las precipitaciones fueron significativas en las Sierras Chicas y Punilla. En Cabalango el río llegó a crecer a seis metros y al atardecer bajó a cuatro. Claudio Vignetta pidió estar atentos a las indicaciones de Defensa Civil ,la policía y bomberos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, pidió a los pobladores de las zonas próximas a los ríos cuyo caudal se ha visto aumentado por las intensas precipitaciones de las últimas horas , “mantenerse alejados de los cursos de agua y prestar atención a las indicaciones de Defensa Civil, Policía de la Provincia y bomberos voluntarios”.

Se registraron lluvias importantes en tres zonas del interior; las Sierras Chicas, el sector situado al norte de esas formaciones y Punilla. La principal afectación ha sido en la zona de Tanti. “La crecida del río en Cabalango ha llegado prácticamente a seis metros – explicó Vignetta -aunque al altardecer bajó a cuatro metros ; pasó por la zona de Estancia Vieja y con el trabajo de bomberos voluntarios y policías se logró sacar a toda la gente de los balnearios, por lo que felizmente no hubo que lamentar ninguna víctima”.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático señaló que no hubo que practicar evacuaciones, aunque naturalmente por la intensidad de las lluvias , “estamos con todos los recursos de bomberos y policías en la zona , haciendo patrullaje y prevención , especialmente en el área de Cabalango y Estancia Vieja”.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias