Foto CAdena 3

A días de la muerte del joven Luciano Aranda, este viernes se creó la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico (UERE) para detectar situaciones peligrosas en los espacios públicos. 

A pocos días de la muerte del joven Luciano Aranda tras electrocutarse en la plaza de Alto Alberdi y el posterior caso similar en barrio El Chingolo III, este viernes se creó la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico (UERE), que tendrá por función detectar tempranamente situaciones peligrosas en los espacios de la ciudad. 

Como primera medida, se dispuso el apagado de 93 luminarias en espacios públicos.

La creación de la UERE se acordó en una reunión que compartió el intendente Martín Llaryora con la responsable de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Pablo Recabarren; y el ingeniero mecánico electricista, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, Miguel Piumetto.

Según se informó oficialmente, la UERE está a cargo de la Dirección General de Defensa Civil, área que está bajo el ala de la Secretaría de Gobierno municipal.

Asimismo, se anunció que esta mesa de trabajo tendrá el acompañamiento del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

En la reunión, la Municipalidad se comprometió a realizar una inversión de mil millones de pesos en la detección temprana de riesgo, monto que alcanza a obras que ya están en ejecución y otras que comenzarán luego de los relevamientos.

Finalmente, se adelantó que en los próximos días se licitarán 1500 millones para la red semafórica centralizada de la ciudad, a la vez que se prevén medidas en materia de cartelería.

Fuente: La Nueva Mañana