9.6 C
Alta Gracia
domingo, octubre 24, 2021
spot_img
spot_img

Trampa de fuego en el norte cordobés: un gato montés murió en la copa de un árbol

El fuego no da tregua en el norte de la provincia de Córdoba. Con fuertes vientos y altas temperaturas, la zona sigue teniendo como protagonistas a los incendios. En la localidad de Chuña Huasi, hubo animales que murieron alcanzados por el fuego. Es el caso de un gato montés que murió en la copa de un árbol, intentando salvarse de las llamas.

Daniel, un lugareño de Chuña Huasi, compartió fotos de la desoladora escena. En diálogo con El Doce, contó: “Se perdieron animales, todavía no sabemos bien cuántos. Al menos 27 vacas y estuvimos recorriendo. No quedó nada de lo material, es tierra arrasada, los alambrados no existen. Estamos todos en la misma”.

El hombre relató que la rapidez con la que avanzó el fuego no permitió que los animales salvajes se pusieran a resguardo. Los gatos monteses, por ejemplo, en la desesperación se subieron a los árboles pero murieron incendiados o asfixiados. “Son animales que se ven poco, son bastante esquivos”, indicó Daniel. “También está lleno de armadillos muertos, porque se meten en sus cuevas y el calor los mata”, agregó.

Finalmente, el productor contó que mientras intentaba sofocar las llamas un zorro salió disparando con la cola incendiada y su caballo se asustó y se paró en dos patas, situación que le provocó una fuerte caída al suelo. “Pasó por debajo del caballo, que se paró en dos patas. Me caí para atrás y me fracturé cuatro costillas”, contó.

EL EX ZOO MANDÓ ASISTENCIA PARA LOS ANIMALES
Veterinarios, cuidadores y asistentes del Parque de la Biodiversidad viajaron a San José de la Dormida para colaborar en la atención de los animales afectados por los incendios. El personal municipal se trasladó con camionetas y un camión cisterna pertenecientes al ente BioCórdoba.

La cuadrilla también llevó un camión con alimentos, compuestos por maíz y rollos de alfalfa. “Nuestra participación consiste en atenciones de primeros auxilios a animales en terreno y también su traslado, en caso de ser necesario. El camión cisterna tiene como finalidad contribuir con el abastecimiento de agua para los bomberos”, explicó el titular del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

FUENTE E IMAGEN: LA VOZ DEL INTERIOR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,951FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,636SeguidoresSeguir

Últimas Noticias