Gustavo Barrera, intendente de Gesell, habló en medio del operativo de rescate; se habla de entre siete y nueve desaparecidos.
Tras el derrumbe de un edificio de aproximadamente 10 pisos en la ciudad balnearia de Villa Gesell, el intendente del municipio, Gustavo Barrera, habló en medio del operativo de rescate. “Se cayó el fondo del del edificio”, explicó el jefe comunal.
“Se ha producido un derrumbe en un aparthotel. Es un edificio de aproximadamente 10 pisos. Rápidamente llegaron los bomberos y personal del hospital. Ahora están trabajando desde toda la región [costera]”, indicó Barrera en diálogo con LN+.
Además, dijo que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se encuentra en el lugar, y que tomó contacto con el titular de la cartera de Salud nacional, Mario Lugones, en caso de necesitar traslados de urgencia hacia centros médicos de mayor complejidad. “Estamos abocados al rescate en este momento”, insistió. El incidente ocurrió alrededor de las 00.30 en la intersección de avenida Buenos Aires y calle 1, y primeras versiones apuntan a entre siete y nueve desaparecidos.
Con respecto a si el edificio se encontraba en obra al momento del derrumbe, el intendente dijo: “Por la información que tengo, que seguramente hay que mirar la carpeta de obras, había un permiso para hacer un trabajo de ascensor en la parte de adelante que iba a llegar a un tercer piso. Pero sobre la torre aparentemente no teníamos ningún permiso de obra. También se estaba haciendo una estructura para conectar el estacionamiento con la recepción”.
En otro tramo de la entrevista, Barrera se refirió al impacto sobre la propiedad lindante al edificio. “Se cayó sobre los departamentos de al lado. Entendemos que en el aparthotel habría alrededor de seis o siete personas y en el edificio de al lado había dos o cuatro personas más”, expresó.
“Llevo 10 años de intendente y es el primer caso de estas características. Estas seis personas estarían en los primeros seis pisos. Hay una gran cantidad de bomberos trabajando y la prioridad es rescatar a los que están atrapados. Se cayó el fondo del edificio, de espaldas al mar, hacia la derecha”, reveló Barrera.
Fuente: La Nación