La iniciativa se encuentra en la plataforma Change.Org y piden al gobierno provincial un nuevo nosocomio, con un shock room mayor, consultorios más grandes y ventilados, espacio para el personal, lavadero, gimnasio terapéutico, un tomógrafo, entre otros pedidos.
En las últimas horas, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Fesprosa lanzaron a través de redes sociales una junta de firmas mediante la plataforma Change.Org para la construcción de un nuevo Hospital Illia.
El pedido se basa en las falencias que tiene el actual edificio y la cantidad de habitantes de la región. «En el año 1981, fecha en que se inauguró el hospital, la ciudad de Alta Gracia tenía 30.600 habitantes, en el último censo del año 2010 la cifra ascendía a 40.140 y hoy, con el crecimiento exponencial de la población, debemos estar cerca de los 70.000 habitantes», expresan en el petitorio.
En el nuevo edificio bregan por, además, un shock room más grande, consultorios de tamaño acorde y ventilados, espacio para el personal (ya que actualmente no tendrían donde asearse o descansar), lavadero, gimnasio terapéutico, un tomógrafo, entre otros pedidos.
Entre las peticiones se encuentra también una adecuada climatización de las salas de internación. «La caldera que alimenta a la calefacción no se pudo poner en marcha durante los últimos dos inviernos, por mal funcionamiento y porque no hay personal para su regulación. Sin Aire acondicionado: en las habitaciones del internado que están en primer piso, en verano les da el sol directo y estar internados con temperatura de casi 40 grados es inhumano», manifiestan en el posteo.
Cabe destacar que esta junta de firmas se realiza en el marco de las innumerables manifestaciones y medidas de fuerza que viene llevando a cabo el personal del Hospital Illia: ya sea por sus condiciones laborales, como el maltrato que sufren por parte de los pacientes.
Para firmar, hacer click aquí