Redacción Alta Gracia– Desde hace días los trabajadores y referentes del gremio, reclaman el cobro de los sueldos adeudados desde mayo. Pedirán la intervención del Ministerio de Trabajo.

Desde el lunes los trabajadores de la comuna reclaman con distintas medidas el cobro de su salario. Este jueves, la jornada de protesta llegó a mayor intensidad con la instalación de una olla popular sobre la ruta 5 y corte pacífico de la arteria.

El Secretario General del SITRAMA, Gabriel Medina acompañó el reclamo y pidió a la jefa comuna, Susana Stabio, que se presente a dialogar.

«Nadie de la comuna se acercó a dialogar. La jefa comunal está ofendida por esta manifestación pero que nos diga ella cómo le explica a los compañeros que no pueden llevar el sustento a su familia, pasando los días y horas en las mismas condiciones», dijo el dirigente en diálogo con FM 103.9.

En otro orden de cosas, Medina confirmó que se dió intervención sobre la situación al Ministerio de Trabajo de la Provincia y esperan directivas sobre cómo seguir con el reclamo. Además, se pondrá en contacto con el legislador Departamental, Walter Saieg a fin de abordar esta problemática.

«La mayor preocupación que hay es que se supone que la presidenta comunal es la que maneja los fondos y le dice a los trabajadores que (el pago del sueldo), no depende de ella. Queremos pedirle disculpas a los vecinos de Potrero, pero es la única manera de hacer que el reclamo se escuche porque es justo», finalizó el gremialista.

Fotos Mi Valle