En las próximas elecciones provinciales del 25 de junio, ya se confirmaron los candidatos a ocupar la banca de legislador por el departamento Santa María: Facundo Torres por Hacemos Unidos por Córdoba, Leandro Morer por Juntos por el Cambio y Mané Chiotti por Creo en Córdoba.
En el contexto político de las próximas elecciones, donde cada fuerza busca consolidar sus candidaturas, ya se confirmaron los contendientes a participar en los comicios en cuanto a la Legislatura Provincial.
De esta forma, el oficialismo cordobés, bajo el nombre de «Hacemos Unidos por Córdoba», ratificó la candidatura de Facundo Torres, Ministro de Empleo y Formación Profesional, quien reemplazaría a Walter Saieg. Este anuncio ya se venía anticipando desde febrero de este año. Además, se anunció que Cristina Roca, actual viceintendenta de Alta Gracia, acompañará a Torres en su fórmula.
Por otro lado, la coalición opositora Juntos por el Cambio también dio a conocer su fórmula para la banca de legislador departamental. Leandro Morer, acompañado por la presidenta de la UCR Santa María, Abra «Chochi» Molina, buscará competir en las próximas elecciones. Morer había sido candidato a intendente de Alta Gracia en las elecciones de 2019.
En tanto, el kirchnerismo estará representado por Mané Chiotti, titular de la UDAI de Anses Alta Gracia. Chiotti encabezará la lista de candidatos a legisladores departamentales en la boleta de Creo En Córdoba, una expresión conformada por diferentes sectores del ex Frente de Todos en Córdoba. Al igual que Morer, Mané Chiotti también estuvo presente en los comicios del 2019 por la intendencia de la ciudad: acompañaba a Rodrigo Martínez (actual Director de Educación de la Municipalidad) como viceintendenta en la fórmula «Acuerdo Alta Gracia».
Con estas candidaturas confirmadas, las fuerzas comienzan a delinear sus estrategias de cara a las elecciones en Santa María.