16 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

«Tenemos nuestra terapia al 100% con pacientes Covid»

Mi Valle- Lo afirmó el director del Sanatorio Alta Gracia, quien reiteró la necesidad de que la gente entienda la gravedad de la situación: «Las edades disminuyeron, sino tomamos conciencia esto va a ser imparable»,dijo.

«Hay gente que todavía no entiende la gravedad de lo que estamos viviendo. Seguramente porque nunca le pasó. Esto no depende de los gobiernos ni de los colores políticos, depende de nosotros y de la necesidad de cuidarnos y cuidar al otro», dijo a Mi Valle el director del Sanatorio Alta Gracia, Raúl Gil; quien además aclaró que hicieron un cambio en la terapia intensiva y ahora las 10 camas están destinadas a pacientes con coronavirus. 

«Tenemos nuestra terapia al 100% con pacientes Covid-19. Hay un solo PAMI y los demás son pacientes de otras obras sociales. Ha bajado el rango etario de los pacientes, y ahora hay de todas las edades. Considero que el colegio no es el problema, el problema son las fiestas clandestinas y las reuniones Las edades disminuyeron, sino tomamos conciencia esto va a ser imparable», agregó. 

Pero el caso del Sanatorio, no es claramente el único. En el Hospital Illia por ejemplo, ha aumentado muchísimo la cantidad de pacientes hisopados por día, sin contar los centros de testeo del municipio. En el informe que se difundió este viernes por la noche, desde el Área de Salud de la municipalidad informaron que hubo 63 pacientes nuevos, lo que hace un total acumulado desde que comenzó la pandemia de 3574 en Alta Gracia; el pico más alto desde marzo del año pasado. 

«El problema no son solo los pacientes Covid, el problema son todas las demás patologías (pacientes infartados, traumatismos graves, etc) que no tienen lugar porque se está ocupando todo con coronavirus», dijo una profesional de la ciudad. 

La situación es grave en Santa María, tal cual sucede en otros departamentos de la provincia, y en distintas zonas del país. 

La curva de casos en toda la provincia no para de escalar en el último mes. En los 10 días que van del 24 de marzo al 4 de abril, Córdoba contó 8.760 nuevos contagios. Luego, del 3 al 12 de abril, reportó 13.763 casos. Y en los últimos 10 –del 13 al 22 de abril– ya treparon a 17.731. Traducido en porcentajes, en un mes los contagios detectados aumentaron un 102%.

La Capital es la que por lejos reporta la mayor cantidad de infectados y representa el 40% del total de toda la provincia. En el interior, y tras varias semanas siendo la ciudad con mayor cantidad de casos, Villa María dejó ese lugar que ahora ocupa San Francisco. Luego de las seis primeras en cantidades de contagiados, se escalonan en la lista de 10 ciudades Carlos Paz, Alta Gracia, Bell Ville y Marcos Juárez.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,522SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias