La ciudad presenta todo tipo de opciones, para todos los bolsillos. Desde una pizza con gaseosa a $2000, hasta menúes que superan, sin bebida, los $4400 por persona.
Comenzó el 2023, y con él la temporada turística en el país. Las Sierras de Córdoba son un destino turístico infalible y Alta Gracia no se queda atrás.
Nuestra ciudad enarbola la bandera de cuna gastronómica debido a sus festivales gastronómicos (valga la redundancia), como Peperina, Mionca, Happy Birra y, por supuesto, Colectividades.
Además de dichos eventos, en la ciudad se encuentran innumerables restaurantes que cautivan a los paladares más exigentes.
En ese sentido, en el sitio Trip Advisor – plataforma turística líder en el mundo-, recomiendan en primer puesto el restaurante Herencia, Casa de Cocineros. En el mismo, según su sitio web, las opciones de entrada, plato principal y postre oscilan entre los $4400 a los $5200 por persona. Los vinos pueden pasar de $2500 a $40000, tratándose de un malbec.
Continuando la línea «gourmet», en Boca de Lobo, el menú de pasos – postre incluido- se encuentra a $3500 por persona, sin contar bebida.
Otra opción para los bien argentos, es la parrilla o los cortes de carne. En La Cuevita, la parrillada tiene un valor de $2200 e incluye chorizo, morcilla, chinchulín, riñón, costilla y guarnición de papas o ensalada. No obstante, según expresaron desde el local a Redacción Alta Gracia, el corte que más sale es el bife de chorizo, a $2400. Los vinos, en tanto, en el lugar tienen un rango de precios entre $800 a $1500.
En cuanto a minutas, en la zona del «alto», sobre calle Sarmiento, se puede acceder a un lomito completo a $1910, un sandwich de milanesa o una hamburguesa doble especial a $1640 en Junior B. Las pizzas, por otro lado, tienen un valor desde $1810.
No obstante, Pizza Yark ofrece, por ejemplo, una pizza napolitana o una especial a $1450. Sumado a una gaseosa de un litro, el precio oscila los $2000.