11.6 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Talleres venció sobre el final a Bragantino y recupera la ilusión en la Copa

La Nueva Mañana- El albiazul se impuso 1 a 0 en Brasil con gol agónico de Diego Valoyes y, de esa forma, sigue con vida en la Sudamericana. Ahora tendrá dos juegos de local para seguir soñando.   

Cuando bajaba el telón del partido, en el último suspiro, Talleres obtuvo su recompensa en Brasil para seguir con vida en la Copa Sudamericana, con un triunfo épico y sufrido ante Bragantino, con la cabeza de Diego Valoyes. El gol llegó en el segundo minuto de descuento tras un centro de Ortiz en una doble acción para en parte poner justicia en el marcador, sobre todo con la soga al cuello porque el empate lo dejaba virtualmente eliminado. 

Y eso que a Talleres le costó imponer condiciones con un hombre de más. La expulsión de Evangelista a los 14 segundos del complemento en vez de ser una ayuda por momentos fue una conspiración ya que el rival apostó decididamente a jugar de contra y le generó peligro a Marcos Díaz, sobre todo de la mano de Claudinho, el más inspirado del dueño de casa.

Antes de eso, en el primer tiempo fue el equipo del «Cacique» Medina quien mejor se había parado en el desparejo terreno de juego, con una muy precaria iluminación general. Con ese contexto, tuvo las acciones de Valoyes y Méndez para desnivelar. Pero sin espacios, era una misión imposible romper filas de un sólido Bragantino que estaba conforme con el resultado. 

A Talleres no le servía otro resultado que ganar si pretendía mantener vivas sus aspiraciones de clasificación. Para colmo la reprogramación para el viernes de Emelec con Deportes Tolima obligaba a seguir de cerca en la tabla sino las ilusiones quedaban en segundo plano. Y de hecho, gran parte de la suerte dependerá de ese resultado. De todas maneras el albiazul hizo los deberes.

Medina no modificó el sistema ni sacó algún defensor,  mandó a la cancha a Martino para tener profundidad y a un Ortíz que en silencio se las ingenió para meter algún centro filtrado. No tuvo suerte Soñora ni Retegui, pero la cabeza de Valoyes puso las cosas en su lugar. El colombiano había sufrido un topetazo en el primer capítulo que lo dejó condicionado sin embargo nunca bajó los brazos y le devuelve esperanzas al conjunto de barrio Jardín. Que encima ahora tiene dos cotejos de local como para seguir creciendo y apuntar al sueño la última fecha en Guayaquil. 

Talleres cumplió con sus obligaciones, logra su primera victoria en Brasil en seis presentaciones y sigue luchando palmo a palmo en los dos frentes, en la Sudamericana y la Copa de la Liga Profesional, palpitando una nueva final el martes de local ante Deportes Tolima en el Mario Kempes. 

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,601SeguidoresSeguir

Últimas Noticias