En el estadio Mario Alberto Kempes, la «T» se impuso 2 a 0 gracias a los goles de Juan Ramírez y Tomás Pochettino,  en el partido de ida por la fase preliminar del torneo continental. La revancha será en una semana: el próximo 13 de febrero en Brasil.

Debieron pasar 17 años para que en la noche del miércoles 6 Talleres volviera a jugar  por la Copa Libertadores. El equipo de barrio Jardín  alcanzó la clasificación al certamen luego de finalizar en la quinta colocación de la Superliga. El triunfo de River en la Libertadores ante Boca obligó al equipo de Juan Pablo Vojvoda a disputar las fases previas del torneo para alcanzar los grupos. Cabe recordar que la última –y única– vez del «Matador» en este torneo se desarrolló en el 2002, luego de finalizar segundo en el torneo local y obtener la clasificación. Compartió grupo con River, América (México) y Cortuluá (Colombia), pero en esa oportunidad apenas ganó un partido y quedó eliminado.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo pero el que se mostró más preciso y peligroso fue el equipo brasileño. En varias oportunidades a partir de la velocidad de sus laterales y la profundidad de sus delanteros el San Pablo estuvo a un tris de ponerse en ventaja. De hecho, el arquero Guido Herrera tuvo una tapada clave ante un peligroso remate de Hudson. Talleres se fue al descanso y en el ambiente quedó la sensación que el equipo estaba preciso y también algo nervioso.

El albiazul arrancó con otra actitud el complemento, con más fricción y con verticalidad, desatando confusión en el rival que terminó de desconcertarse del todo cuando en el minuto 13, Juan Ramírez metió un zurdazo al ángulo haciendo estéril el vuelo del arquero Tiago Volpin.

 A los pocos minutos el visitante se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Hudson, y los conducidos por Vojvoda  aprovecharon la ventaja numérica y después de una jugada excelsa  Pochettino remató cruzado y puso el 2 a 0 final cuando faltaban tres minutos para el cierre. Con esa diferencia, Talleres se ilusiona para la revancha Vojvoda entendió que era de cerrar el juego antes de esa acción, por eso la diferencia cotiza en bolsa para ilusionarse en la revancha.

Por último, es importante destacar que  el vencedor enfrenta por última instancia al ganador de la llave que disputan Palestino (Chile) e Independiente de Medellín (Colombia), en un mano a mano que definirá el ingreso al Grupo A que componen Alianza Lima (Perú), Internacional (Brasil) y River.

Formaciones:

 Talleres: Guido Herrera;  Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Fernando Bersano y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

 San Pablo: Tiago Volpi;  Bruno Pérez,  Robert Arboleda, Bruno Alves y Reinaldo;  Nené, Jucillei, Hudson y Hernanes; Everton  y  Pablo. DT: Andre Jardine.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Fuentes: La Nueva Mañana/ Infobae

Foto: Marcelo Fernández/ La Nueva Mañana