25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

“Solo entrarán a Cosquín Rock quienes tengan las dos dosis de la vacuna”

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto de nuevas medidas de flexibilización de restricciones y progresiva apertura de actividades como los espectáculos masivos, el productor José Palazzo confirmó que está ya trabajando para que el festival Cosquín Rock se realice en febrero y en Córdoba.

“Ya estamos trabajando en el festival. Creemos que la única forma de darle previsibilidad es hacer como hacen en otros lugres: con vacunas. Es una decisión empresarial y del festival. Después habrá que ver cómo llevarlo a la práctica. Para febrero el 100 por ciento de las personas que quieran vacunarse podrán hacerlo”, dijo a VOS.

Y agregó: “Hoy, en el trabajo diario de grillas, escenarios, estructuras y visualización del festival, tenemos definido casi que se realizará en Córdoba y que se hará con personas vacunadas con dos dosis. Eso le dará previsibilidad: la persona de al lado estará vacunada”.

Respecto a cómo imagina un festival con aforos, explicó: “Nos quedan muchas reuniones con el Gobierno, áreas de política y de salud, para definir cuáles serán las reglas del juego para encaminar: si nos dejan 10 mil personas no se puede hacer; si son 15 mil, con reestructuraciones. Si es con normalidad, aforo sin límites o unas 30 o 40 mil, se puede. Hoy no sabemos. Capaz para proyectar primero vamos a vender pocas entradas, y a partir de ahí crecer en aforo a medida que se tomen decisiones”.

¿TESTS?

Sobre si evalúa la posibilidad de que el festival sume también test de antígenos a quienes ingresan, no lo descartó, aunque señaló que la certificación de vacunas es la medida que más le cierra: “Es fácil de controlar, está en el celular, al comprar la entrada podrás incluirlo y se puede controlar de manera eficiente con el ticket digital”.

Y contó que tenían ya cerrado el Festival Cosquín Rock España, que iban a anunciar esta semana, pero debió posponerse: “No lo pudimos anunciar porque los contagios de la Costa del Sol, donde se haría, y los impedimentos de ingresar a artistas argentinos nos hicieron cambiarlo. Lo tenemos listo para salir”.

En ese caso, iba a ser la alcaldía de Málaga la encargada de hacer test de antígenos al público antes de ingresar.

CUARTETO

Si bien no es estrictamente el género musical que trabaja Palazzo, para Córdoba el parate de espectáculos masivos repercutió directamente en su mayor industria cultural: el cuarteto.

Consultado sobre cómo imagina que podrían reactivarse en Córdoba los bailes, Palazzo entiende que es un tema “profundo”.

“En los espectáculos de cuarteto la imagen de la gente parada ha demonizado la actividad injustamente”, dijo. “En pandemia se trabajó con protocolos y en la mayoría de los casos, butacas y organización cumplían a rajatabla. Pero en un momento necesitás el compromiso del público de respetar protocolos”.

También señaló que en estos casos lo ideal sería solicitar el carnet de vacunación, una vez que gran parte de la población tenga las dos dosis.

“Mientras tanto, la soluciones son las burbujas, los corralitos, que se pueden instrumentar de manera inmediata. Sería ideal para que se pueda bailar en determinado sector. Se puede resolver fácilmente, se puede instrumentar y los salones cordobeses de la provincia y los músicos están dispuestos a hacerlo”, señaló.

Y agregó: “Ese término intermedio se puede poner ya, si no se demoniza la actividad: ves a alguien bailando al lado de una mesa e inmediatamente la gente presupone que el baile se descontroló”.

FUENTE: VOS – ESPECTÁCULOS

IMAGEN: LA NUEVA MAÑANA

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - “Solo entrarán a Cosquín Rock quienes tengan las dos dosis de la vacuna”

Últimas Noticias