Cadena 3- Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica.
Familiares y amigos de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la espalda en una persecución policial el jueves pasado en la ciudad de Córdoba, convocaron a una marcha para pedir justicia.
La movilización será el próximo jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz, en el microcentro de la capital provincial.
El hermano, Juan, publicó un video en su cuenta de Instagram para convocar a «todos los que quieran Justicia».
Los allegados al joven fallecido solicitaron que la manifestación sea “en silencio y pacífica”, con barbijo y distanciamiento social.
«Mi hermano era un pibe tranquilo y lo queremos recordar así, marchando en silencio, para no mantenernos en el odio y en la venganza, que no nos hace bien», dijo Juan Correas en diálogo con Cadena 3.
Aseguró que no quieren que nadie más atraviese el dolor que vive toda la familia y reiteró que todo aquel que se acerca sea para acompañar el pedido de justicia.
«Es una marcha que trasciende la política, lo religioso, el género y la clase social. Pedimos que se respete el deseo de la familia, que sea pacífica y en silencio», subrayó.
Por el hecho, hay dos uniformados detenidos, imputados por el delito de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego.
Informe de Guillermo Panero.