Foto ilustrativa

Mientras que en agosto la caída fue del 10% respecto al mismo mes del año anterior; en septiembre el porcentaje ascendió al 12,9%. Desde el Centro de Comercio expresan que hay una conducta de «consumo cauteloso»

Según informó el Centro de Comercio de Alta Gracia, las ventas minoristas correspondientes a septiembre de 2022 marcaron un 12.90% menos que el mismo mes del año anterior.

El promedio corresponde a los siguientes once rubros relevados: alimentos y bebida, calzado y marroquinería; electrodomésticos y artículos de electrónicos, computación, celulares y accesorios; farmacia y perfumerías; ferretería; material eléctrico y para la construcción; juguetería y artículos de librería; mueblerías y decoración para el hogar; neumáticos, repuestos de autos y motos; ropa deportiva y accesorios deportivos y de recreación y textil indumentaria.

En cuanto a la formas de pago se mantiene el 72% de elección por tarjetas de crédito. A nivel provincial las ventas también tuvieron una baja del 5,4% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Cabe mencionar que se mantiene una conducta de consumo cauteloso debido a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Esto también puede observarse en la alta incidencia que tiene el pago con tarjeta de crédito en general.