Redacción Alta Gracia– Un sector de los taxistas piden que las paradas sean de libre acceso, mientras que otro grupo estima que, quienes las usan, tienen «un derecho adquirido» sobre las mismas. Desde el Concejo Deliberante piden que el Ejecutivo realice los controles.
Hace meses hay conflicto entre los trabajadores del volante y fue el Concejo Deliberante la caja de resonancia en donde se expusieron las problemáticas.
Miguel Quinteros viene preguntando en distintas oficinas si las paradas de taxis son “libres o no”. Al no tener respuestas, ingresó el pedido al Concejo Deliberante el año pasado y volvió a insistir la semana pasada. Sin embargo, en un hecho al menos llamativo, Quinteros denunció que autoridades municipales le dijeron que si quiere tener respuestas, deberá cumplirse al 100 por ciento la ordenanza que los regula. Eso implicaría, entre otras cosas, la pérdida de fuentes laborales.
“Me pregunto y le pido a conciencia de ustedes que me digan si me tengo que quedar callado y dejar que las paradas sean para aquellos que ganan lo suficiente dinero y pueden mantener sus coches 0km y los que no, tenemos que estar pidiendo que las remiserías alquilen algunos servicios. Todo esto lo hemos hablado tantas veces”, dijo hace un año Quinteros.
La respuesta la tuvo por el grupo de trabajadores que se sintió, de alguna manera aludido. El grupo presentó una nota al Concejo en donde explican, entre otras cosas que la cuestión de las paradas «libres o no» se analizó desde una sola perspectiva.
«Un grupo minúsculo, que sin contar con ninguna representación jurídica, se arroga un derecho que a nuestro parecer es inviable. Lo planteado y debatido entra en clara contradicción con los derechos adquiridos que ostentamos sobre esas paradas, ya que las mismas se encuentran asignadas desde hace muchas décadas, respetadas por los propios pares, sin mediar ningún tipo de coacción como falaz y equivocadamente se expuso ante la opinión pública», reza parte del escrito.
En el recinto estuvieron presenten los afectados quienes dialogaron con los concejales en donde se expresaron distintos puntos de vista.