Hay unos 70 efectivos entre Bomberos Voluntarios, miembros del Etac y de Defensa Civil trabajando en el sector. Cabe destacar que durante el domingo fue imposible emplear aviones hidrantes y helicópteros debido a las malas condiciones climáticas.
El fuego no da tregua y sigue avanzando sin piedad sobre el cerro Uritorco de Córdoba. Las llamas no pudieron ser controladas durante la noche del domingo y el trabajo durante la mañana de este lunes será clave para frenarlas.
El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, indicó que “se ve mucha actividad en el ala suroeste”. En total, hay unos 70 efectivos entre Bomberos Voluntarios, miembros del Etac y de Defensa Civil trabajando en el sector.
“Estamos reagrupando a la gente y saliendo con gente nueva a trabajar a la montaña”, comentó Vignetta y sumó: “Vamos a esperar que las primeras horas del día nos permitan sobrevolar para ver el panorama general del incendio”.
Cabe destacar que durante el domingo fue imposible emplear aviones hidrantes y helicópteros debido a las malas condiciones climáticas. “Ni bien tengamos un panorama vamos a diseñar estrategias de trabajo durante el día”, precisó el funcionario.
Autoevacuados
El foco de incendio no avanzó hacia el sector de viviendas, pero desde la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil explicaron que hubo autoevacuados “por el humo”.
En tanto, evalúan evacuar algunas viviendas en caso de que la situación cambie, indicó Vignetta.
“Sigue la dificultad de combatir el incendio. En la ladera sudoeste cuesta mucho trabajar, es de alto riesgo y tiene que haber personal capacitado para trabajar porque pueden sufrir algún tipo de lesión o caída ya que es una pendiente muy vertical”, cerró el secretario Vignetta.
Fuente: eldoce.tv