Foto Gobierno de Córdoba.

Prensa Gobierno de Córdoba- El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre siete nuevos casos de COVID-19.

En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población). A la fecha, en la Provincia ingresaron 97 nuevos casos sospechosos y se descartaron 7 de los que ya estaban en estudio.

El Comité de Acción Sanitaria junto al equipo de especialistas informó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población. Los casos en la provincia de Córdoba al 30 de marzo, son los siguientes:

Total de casos en la provincia de Córdoba al 30.03.2020:

975 casos notificados, de los cuales: 

  • 80 son confirmados
  • confirmados con domicilio en Córdoba pero que viven en otras provincias.
  • 578 se descartaron 
  • 315 se encuentran en estudio

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han notificado 80 CASOS CONFIRMADOS de nuevo Coronavirus (COVID-19)más otros dos que corresponden a personas que viven en otras provincias. Todos con resultado positivo definitivo brindado por el ANLIS Malbrán y Laboratorio Central de la Provincia.

 Casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) Provincia de CórdobaDescarga