18 C
Alta Gracia
sábado, julio 31, 2021
spot_img

Siete mujeres se incorporaron al ETER este martes

El Ministerio de Seguridad de la Provincia consideró el hecho como «histórico» para la Policía de Córdoba. Ingresaron junto a 19 hombres.

Este martes se realizó el acto de egreso del Curso Básico de Formación de Comandos Policiales y tuvo la particularidad de que hubo siete mujeres. El evento contó la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y la Jefa de Policía Liliana Zárate Belletti.

Esta incorporación de personal femenino al Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) fue considerada «histórica» por el ministro, quien valoró la decisión de Zárate Belletti de incorporar mujeres a ese grupo táctico de la fuerza.

Para el curso se inscribieron 200 personas y solamente 26 efectivos lograron superar el entrenamiento: 19 hombres y 7 mujeres.

Desde el Gobierno recordaron que el cuerpo de élite «tiene como objetivos brindar custodia y seguridad a dignatarios, trabajar en resolución de situaciones de crisis tales como atentados, toma de rehenes, secuestros extorsivos, sujetos parapetados y tirador activo».

Cba24n.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias