13.2 C
Alta Gracia
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Sentido recordatorio del profe Raúl Godoy

Por Redacción Alta Gracia. El bailarín Nehuén Zogbe escribió unas sentidas palabras por el fallecimiento del profesor Raúl Godoy, que falleció a los 70 años por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

«Raúl Godoy fue un río incansable de humanidad. Un río bravo y laborioso que desbordó de cultura la cultura. Desbordó de sierras sus sierras, desbordó de caminos la patria profunda. Fue y es el tabaquillo y su tropa de caballos y danzas serranas. El carácter del grito y el vuelo, la ternura y la disciplina. Un hombre a caballo, el territorio dentro suyo y expandido a su gente. La patria verdadera, sin banderas o con decenas de ellas; la docencia, la coreografía, la investigación, la fraternidad total, la ternura definitiva. Hoy lo lloramos y no encontramos consuelo, no hay porque encontrarlo, en su camino de humildad debemos de entender que caminó entre nosotros un grande de nuestra época. Vamos sin rodeos: Raúl es nuestro Atahualpa Yupanqui de la danza cordobesa, serrana, autóctona, ancestral y criolla. Quizás aun no lo dimensionamos, o si, pero seguir sus múltiples caminos propuestos no será tarea sencilla pero habrá que encomendarse a ella.
Basta haberlo visto una vez en la vida para que se haya encendido en el cuerpo de uno ese sentido deber que él tenia de amar y militar la cultura, y por suerte para nosotros las danzas folclóricas y populares.
Una copla y una vuelta mas habrá que agregarle a la jota cordobesa a partir de hoy. Un centenar de arboles, de pájaros y piedras hoy guardaran silencio mientras su caballo vaya a trote lento en el fresco atardecer de sus sierras, hoy sin montura y sin jinete, solo con la historia por delante y adentro suyo. Hasta siempre Raúl».

Imagen: Alta Info

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,886FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,603SeguidoresSeguir

Últimas Noticias