12.2 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Se realizará una jornada para exigir la «emergencia alimentaria»

Redacción Alta Gracia- La iniciativa surge de la agrupación Barrios de Pie en todo el país. En Alta Gracia se hará una concentración en la Plaza Solares donde además se piden donaciones de yerba, leche y azúcar para ayudar al sostenimiento de los merenderos. 

La actividad se realizará el miércoles 26 a partir de las 16 horas en Plaza Solares donde se realizará una novedosa protesta exigiendo que se declare la Emergencia Alimentaria: Se intercambiará ropa del ropero comunitario por mercadería como azúcar, yerba, leche y harina. Además harán juegos y luego una merienda con chocolates para los niños.

La organización Barrios de Pie, llevará adelante el pedido para que se declare la emergencia en forma simultanea en todo el país.

«Acceder a la canasta básica de alimentos es una tarea muy difícil en los hogares pobres de nuestra provincia, es por esto que la cantidad de personas que se acercan a los comedores comunitarios es cada vez mayor. Las organizaciones sociales no podemos dar respuesta a esta demanda sin ayuda del Estado, que es quien además debería garantizar que estas personas no tengan que salir a buscar un plato de comida. En ese sentido, pedimos a los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional que revean sus políticas económicas», expresan en un comunicado.

En otro tramo apelan a la solidaridad de los vecinos y «sobre todo al compromiso estatal para cubrir nuestras demandas de azúcar, harina y yerba artículos indispensables para nuestras copas de leche y los niños del barrio en general. Podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, esto repercute en los niveles nutricionales de los sectores más humildes. Tenemos propuestas para que se fortalezcan las políticas públicas de asistencia alimentaria. Por ejemplo, para que la ayuda que reciben los comedores no sólo se limite a alimentos secos de escaso valor nutricional, sino que se amplíe la asistencia incluyendo otras necesidades, considerando que recursos como la tarjeta social implementada desde el año pasado tiene grandes irregularidades en la activación mensual y es insuficiente para cubrir necesidades básicas».

Durante la jornada en Plaza Solares se podrá adherir con la firma para elevar el proyecto al Congreso Nacional.

Foto de archivo

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Se realizará una jornada para exigir la "emergencia alimentaria"

Últimas Noticias