21.4 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Se presentó el Programa de Inserción Laboral en Alta Gracia

Comunicado de Prensa– El Intendente Marcos Torres junto a la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentaron el Programa de Inserción Laboral (PIL) en comercio electrónico en nuestra ciudad.

El objetivo de éste programa es generar 1500 puestos de trabajo y mejorar la competitividad del sector en toda la provincia de Córdoba.

En el acto de presentación se plantearon los tres ejes del proyecto: un programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro.

El programa también promoverá la incorporación de mujeres a los puestos laborales en empresas. Por eso, la co-financiación que aportará el empleador será la mitad a la establecida por cada mujer incorporada.

Detalles y cómo anotarse

El requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo será de 12.000 mensuales, por una duración de 9 meses.

En total, se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá un cupo del 60% para mujeres emprendedoras.

En cuanto a la formación de trabajadores, se darán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas puedan incrementar habilidades y a cordobeses en general que estén interesados en el rubro.

Las inscripciones están abiertas en el sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar)

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias